Conductas irresponsables en educación vial en conductores
Conductas irresponsables en educación vial en conductores
La seguridad vial es una responsabilidad de todos. No cabe duda de que el estado de las carreteras tiene una gran importancia. Si es malo, se producirán más accidentes y de mejorarlo deben encargarse las autoridades competentes. Pero los conductores también tenemos que implicarnos para reducir la siniestralidad aplicando la prudencia y el respeto de las normas cuando utilizamos nuestro coche.
Las campañas de la Dirección General de Tráfico han ayudado a que nos concienciemos de los peligros que entraña la carretera y el carnet por puntos parece haber sido un éxito en cuanto a la prevención de accidentes. No obstante, todavía se ven muchas conductas irresponsables de los conductores. Algunas de las más frecuentes son las siguientes.
-Conducir por encima de los límites de velocidad: todas las encuestas que se realizan entre los conductores dan como resultado que más de un cincuenta por ciento reconoce superar alguna vez (o con cierta frecuencia) los límites de velocidad. Y ello a pesar de tratarse de una de las infracciones más peligrosas, pues al hacerlo corremos el riesgo de no poder controlar el coche. El resultado podría ser, por ejemplo, la invasión del carril contrario y la colisión con el vehículo que viene de frente. El exceso de velocidad puede ser una falta grave o muy grave.
-No utilizar el cinturón de seguridad en desplazamientos cortos: igualmente, un 18% de los conductores reconoce que, en sus desplazamientos cortos, no usa el cinturón de seguridad. Se trata de una grave imprudencia pues ya conocemos los efectos que produce una colisión de no llevarlo. Y un gran número de accidentes se produce en viajes de poco recorrido. Ello se debe, justamente, a que nos confiamos en esos trayectos breves.
Karol Sofía López García 8-2
Comentarios
Publicar un comentario